Cuando una persona decide independizarse lo primero que hace es buscar opciones de vivienda en sus zonas deseadas para comenzar con su proyecto de vida.A veces nos decidimos por una zona u otra por comodidad, por cercanía al lugar de trabajo, por cercanía a los colegios de los niños, porque nos gusta una determinada zona, etc. Las necesidades van cambiando a lo largo de la vida y según en qué momento nos pille pues nos basaremos en una u otra opción en función de las mismas. Pero ¿Cuáles son las zonas más demandadas en la ciudad de Valencia?
Elegir la ubicación de nuestra vivienda depende de las necesidades del momento.
Si hay algo en lo que coinciden los especialistas es que no hay una sola zona perfecta para vivir sino que todas son perfectas para el comprador o inquilino en función de sus necesidades. De hecho hay estudios que explican que las personas que se mudan lo hacen en periodos de 10 en 10 años. Esto se debe a que las necesidades en nuestras etapas de la vida van variando y condicionando nuestras decisiones.
Cuando un joven y sin familia decide independizarse, suele escoger una vivienda pequeña, en una zona de moda con ambiente y gran oferta de ocio. Suelen ser las zonas del centro, dónde se concentra la mayor oferta de ocio y servicios y donde lo tienes todo a mano.
Sin embargo, 10 años más tarde, cuando la persona ya cuenta con familia busca zonas residenciales en las zonas nuevas de la ciudad donde vivir es muy cómodo por contar con zonas comunes. Parque infantil, zona deportiva y piscina son un reclamo para este tipo de familias que buscan tranquilidad y comodidad. En esta época de nuestra vida entran en juego otros factores como la cercanía de los centros educativos y servicios de atención médica.
Los que optan por salir fuera de la ciudad para disfrutar de la naturaleza mientras sus hijos son pequeños suelen volver a la ciudad cuando estos entran en la edad de la adolescencia por una cuestión de comodidad. Los adolescentes no disponen de facilidad para desplazarse y sin embargo quieren quedar con sus amigos por lo que lo mejor es estar de nuevo en la ciudad. En estos momentos las familias suelen seguir necesitando viviendas relativamente grandes para dar cabida a toda la familia.
Más tarde cuando los hijos se independizan solemos elegir destinos tranquilos con casas más reducidas en tamaño, la necesidad ya no es la misma. Con todo esto queremos explicar que la demanda de las zonas para vivir suelen ser variadas en función de las necesidades de cada uno. Sin embargo hay zonas con mayor demanda.
5 barrios muy demandados en la ciudad de Valencia
El Barrio de Ruzafa, el Carmen y el Cabanyal son tres zonas muy demandadas en los últimos años. Los jóvenes de entre 25 y 35 años son los que suelen apostar por estas zonas. No son excesivamente caras y están muy bien ubicadas en el mapa de la ciudad.
La zona de Cortes Valencianas es otro barrio muy demandado sobre todo para matrimonios y familias con hijos pequeños, es una zona nueva con gran oferta de ocio y que sus residenciales suelen disponer de zonas abiertas para el disfrute de toda la familia. Sin embargo por su elevado precio suelen ser familias de economía media-alta.
Arrancapins se ha convertido en la última moda, sin ser demasiado elevado su precio está muy cerca del centro consiguiendo tener todo lo necesario a mano. Los más urbanitas se quedan por aquí.
Elegir la zona de tu vivienda no es tarea sencilla, pone en una balanza los pros y los contras de cada una de tus zonas preferidas y si no lo tienes claro alquila de forma provisional y así tendrás la experiencia de primera mano.