¿Qué es el plan Renhata y cuáles son sus ventajas?
El plan Renhata 2017 se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la comunidad Valenciana (Generalitat) destinada a la concesión de ayudas económicas con el objetivo de que se puedan realizar reformas en viviendas. Las obras se centran en el interior de los propios hogares, su accesibilidad y eficiencia energética. Este grupo de ayudas puede ser gestionado por el administrador de fincas Colegiado.
El objetivo prioritario del plan Renhata es el de apoyar e impulsar la rehabilitación y la generación urbana en toda la comunidad, mejorando la calidad de vida en las ciudades y eficiencia energética. Por esto, la Generalitat Valenciana, ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, de las que es perfectamente conocedor el Administrador de Fincas Colegiado.
Conoce las tres modalidades del plan Renhata
El marco del Plan de Reforma interior de Viviendas Renhata de 2017 incluye tres modalidades:
Plan Renhata para la reforma de cocinas, baños y adaptación de la vivienda a personas con diversidad funcional independientemente de la antigüedad del edificio.
Este grupo de ayudas será gestionado por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y vertebración del Territorio.
A pesar de que la convocatoria todavía no está abierta, próximamente se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes, pudiendo beneficiarse así de estas ayudas de carácter económico todos aquellos que sean: propietari@s, usufructuari@s o arrendatari@s de la propia vivienda.
Plan Renove Calderas: Este plan se refiere a la sustitución de las calderas de calefacción por calderas estancas de condensación, el plazo para la presentación de solicitudes comenzó el día 6 del pasado mes de Marzo y concluirá cerrándose este el día 30 de Junio del mismo año.
Plan Renove Ventanas: Este plan atañe al cambio de ventanas y puertas-ventana (Acristalamiento, marco y premarco), por otras ventanas que cumplan estrictamente con las exigencias energéticas establecidas por el “IVACE”. El plazo de presentación de solicitudes para estas reformas, comenzó al igual que con el plan renove de Calderas el día 6 del pasado mes de Marzo, finalizando también el 30 de Junio de 2017.
En resumidas cuentas el plan Renhata es un plan de ayudas económicas para la reforma de cocinas, baños, calderas, ventanas etc… Que ocupa a toda la comunidad Valenciana y que ya puede solicitarse. La solicitud y gestión del mismo es uno de los servicios que puede prestar el administrador de fincas Colegiado, asegurando la correcta ejecución de todo el proceso.
¿Tienes alguna duda con respecto al plan Renhata o con la forma de solicitarlo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar esto y otras obligaciones típicas de un administrador de fincas.