Hay que reconocer que son muy prácticos, ágiles y tienen grandes posibilidades en los desplazamientos de nuestro día a día, pero esto no quita para que, en caso de accidente, suframos las consecuencias económicas o personales del siniestro.
Actualmente no existe un seguro obligatorio para los usuarios de estos Vehículos de Movilidad Personal y tendemos a minimizar los riesgos, pero según estadísticas de la DGT, los accidentes con estos vehículos aumentan progresivamente año tras año y en 2021 se ha incrementado la siniestralidad en un 30%.
Las causas de estos siniestros son colisiones con otros vehículos, caídas y atropellos. En estos casos, ¿Quién se hace cargo de los daños o lesiones que sean responsabilidad nuestra?
Pues el causante del siniestro tendrá que responder de los daños ocasionados, bien sean materiales o personales y esto puede suponer, sobre todo en los siniestros más graves, un importante quebranto económico para el responsable.
Desde los 16 años y por unos 45€ al año podemos tener un seguro de Responsabilidad Civil con el que hacer frente a las reclamaciones por los daños que hayamos ocasionado en un accidente.
Pero… ¿y si el accidente lo sufrimos nosotros, sin que intervenga alguien más? En estos casos sería más que interesante protegernos a nosotros mismos y a nuestra familia con un seguro de accidentes que nos garantice unos ingresos mientras nos recuperamos e incluso una indemnización para los casos más graves en los que se produzca una invalidez o incluso el fallecimiento del conductor del patinete.
¿Tienes dudas? Pídenos información y encontraremos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.