Decora y viste tu hogar para el nuevo curso

El inicio de un nuevo curso escolar marca para muchos el comienzo del año, y como todo comienzo viene con muchos propósitos, entre ellos sin duda suele estar la renovación de la decoración del hogar. Esta época es perfecta para este tipo de proyectos ya que seguimos disfrutando de muchas horas de luz pero sin el calor asfixiante del verano.

Pero, ¿qué pasa si queremos renovar nuestra vivienda sin tener que meternos en interminables y costosas reformas?

5 tips para renovar el aspecto de tu casa de forma sencilla y económica

En ocasiones se nos hace un mundo tener que hacer algunos cambios en el hogar pero existen alternativas y soluciones eficaces y económicas. Toma nota, seguro que alguno de estos tips te ayudarán.

Pintura para puertas. La carpintería de nuestro hogar puede también renovarse con una mano de pintura, ahora que vuelven a estar de moda las puertas lacadas en blanco podemos dar un nuevo aire a nuestro hogar invirtiendo poco tiempo/dinero y obteniendo grandes resultados.

Pintura para azulejos. Si tu casa tiene más de 10 años seguramente los azulejos del baño y de la cocina estarán algo desactualizados e incluso seguro que lucen las típicas cenefas a media altura. No te preocupes, en el mercado existe una pintura especial para azulejos que te permite darle un toque diferente y mucho más actual sin necesidad de meterte en una reforma y evitando costes elevados.

Pintura de pizarra para la habitación de los niños. Si quieres darle un toque especial a la habitación de los niños puedes comprar un bote de pintura especial pizarra y pintar hasta media altura para generar una pizarra que a los niños les encantará. Poder pintar en las paredes sin causar enfado en los papis es el sueño de muchos peques y ¿quién sabe?… ¡Quizá descubráis un artista!

 

Cortinas y fundas de cojín. Las cortinas es una parte importante en nuestros hogares. Nos protegen del sol, evitan miradas curiosas desde la calle y dan mucha personalidad a nuestro hogar. Cambiar las cortinas del salón es otra forma sencilla y rápida de renovar el aspecto de tu hogar. Los colores y texturas de los tejidos cambian cada temporada así que elige tus preferidas y elige nuevas fundas de cojín a juego con las mismas. ¡Verás que cambio!

Alfombras protectoras con estampado de azulejo hidráulico. Proteger el suelo de la cocina que queda en la zona de cocción o del fregadero, es algo habitual en muchas casas, sobre todo si es un suelo delicado. La mejor forma es con una alfombra vinílica que facilite su limpieza y no produzca tropiezos inesperados. La última moda es con estampado hidráulico y la verdad es que quedan muy originales.

Vinilo en paredes y azulejos. El vinilo es un material utilizado para muchas soluciones. En el hogar, desde hace algunos años, se utilizan para crear frases creativas en algunas paredes como detalle especial. Algo más novedoso es el vinilo que imita el azulejo dando la posibilidad de renovar el aspecto y el diseño de las cocinas y cuartos de baño. Es una alternativa para no tener que cambiar los azulejos tanto de suelos como de paredes.

Como ves, dar un nuevo toque a tu hogar puede resultar más fácil de lo que parece, solo hace falta un poco de creatividad y algo de paciencia para llevar a cabo las mejoras. De lo que estamos totalmente seguros es de que con estos tips de decoración te animarás a crear un espacio renovado y mucho más actual.