Cómo ahorrar en la comunidad de propietarios

Una de las cosas que más nos preocupa en Lopez & Lopez es poder ofrecer a todos los co-propietarios la posibilidad de que puedan ahorrar en costes innecesarios derivados de los servicios utilizados en la comunidad de propietarios.

El ahorro puede ser cuantioso si revisamos los contratos y comparamos con otras empresas de cada sector. Si eres presidente de tu comunidad de vecinos, te gustará saber cómo ahorrar en las tareas cotidianas de una finca de propietarios.

  • Servicio de limpieza

Hacer un balance de los servicios contratados en la Comunidad siempre es positivo, podemos realizar una comparativa entre otras empresas del sector ofertando el mismo servicio o valorar si una reducción de los mismos sería viable sin ver afectado el resultado en la Comunidad. Muchas empresas ante la posibilidad de perder un cliente renegocian precio u ofertan un plus de servicios por el mismo importe.

  • Compañía de ascensores

Podemos revisar y renegociar el contrato de mantenimiento para tratar de ajustar su tarifa, muchas compañías están reduciendo coste del mismo por renovaciones mayores, así mismo, si aún no está incluido, podemos solicitar que incluyan la línea bidireccional de llamada del ascensor en el mantenimiento del aparato, asegurándonos así también un mejor funcionamiento del mismo ya que, en caso de avería, no dependeremos de una empresa externa para la reparación.

  • Seguro de la Comunidad de Propietarios

Revisar el contrato y sus coberturas es fundamental para poder ahorrar ya que en algunos casos se contratan aspectos en la póliza que no son necesarios o con un valor bastante superior al real. Aquí es importante el asesoramiento de expertos que nos guíen a la hora de contratar según qué coberturas. Del mismo modo, puede pasar, al contrario, puede suceder que lo que tenemos contratado es económico, pero no cubre lo esencial y al final los propietarios se ven obligados a aprobar derramas para la reparación de algún daño que, de haber estado bien asesorados, podía haber estado cubierto por la Póliza Comunitaria.

  • Led en la iluminación de la Comunidad

Cambiar todas las luminarias de la Comunidad puede suponer un ahorro de hasta más de un 50% en el consumo de energía eléctrica.

Además, siempre se puede tomar la decisión de bajar el nivel de iluminación, dejando que se encienda una bombilla de cada dos. Por otro lado, la instalación de sensores de movimiento o hacer que las luces del ascensor solo se pongan en marcha cuando se abren las puertas, nos permite encender la luz solo en caso de necesidad lo que supone un ahorro energético importante.

  • Comisiones

Es importante conocer las comisiones que cobra el banco por tener una cuenta bancaria (mantenimiento de cuenta, emisión de recibos…) siempre se puede negociar con el mismo o investigar el mercado bancario para localizar aquel que nos sale más barato.

Contar con un Administrador de Fincas experimentado permite estar al corriente de todas estas técnicas de ahorro. A ellos les llegan muchas ofertas y hay que ser conocedor de la mejor para que la comunidad de propietarios ahorre todo lo posible. Eso sí, no a cualquier precio.

Si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza con los problemas de tu comunidad, te recomendamos que busques un Administrador de Fincas que te mantenga informado y te apoye en la búsqueda del mejor servicio al mejor precio. ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso!

Abrir chat