Cuando vas a viajar es muy importante que cuentes con un seguro de viaje que se adecue a tus necesidades, ya que un imprevisto como una enfermedad, accidente, pérdida de equipaje o cancelaciones, harán que tu bolsillo se vea gravemente afectado. Sin embargo, gracias a tu seguro de viaje, podrás viajar protegido y despreocupado.
No vale cualquier seguro, ya que al igual que cada viaje es único, también lo son los riesgos que este puede tener, por ello según la duración, destino y finalidad del viaje, te interesará contratar unas coberturas u otras. Además, dependiendo del número de personas, existe la posibilidad de cubrir a varios viajeros en el mismo seguro.
Como hemos comentado, las garantías de cada seguro de viaje deben ser diferentes en función del tipo de viaje, por ejemplo si vas a esquiar un par de días, te interesará contratar un seguro que cubra el reembolso de las clases de esquí y la atención en pista en caso de accidente. O si por el contrario vas a hacer varios viajes al año, es posible que te interese una cobertura anual con la que estarás asegurado de los incidentes que te puedan acontecer en tus viajes como pérdida de equipaje, accidentes o asistencia.
En resumen, con un seguro de viaje adecuado a tus necesidades, ¡podrás viajar sin preocupaciones!
A continuación, te mostramos las coberturas más habituales que un seguro de viaje ofrece:
- Reembolso ante la cancelación, interrupción o anulación antes del viaje.
- Cobertura por retraso del desplazamiento debido a causas ajenas al asegurado que incluyen gastos de alojamiento, manutención y gastos en otro medio de transporte.
- Indemnización en caso de pérdida o robo de equipaje.
- Garantía de regreso anticipado en caso de algún perjuicio grave en el domicilio.
- Repatriación y cobertura del transporte sanitario en caso de problemas de salud o accidentes.
- Asistencia durante el viaje de una red de profesionales con los que podrás contar en caso de necesitar medicamentos u otras necesidades.
- Cobertura de los gastos médicos en el extranjero como gastos quirúrgicos o de hospitalización.
- Prolongación de la estancia en caso de enfermedad o accidente.
- Reserva y gastos de estancia en hotel para ti o tu familiar y transporte al hospital para tu familiar en caso de tener que permanecer hospitalizado durante el viaje.
- Envío de medicamentos al lugar donde se encuentra el asegurado.
¿Sigues sin tener claro que coberturas te convienen? Siempre puedes contar con el asesoramiento de López & López para diseñar tu seguro de viaje totalmente personalizado. Y no te olvides de que cuando te vas de viaje tu vivienda debe quedar totalmente cerrada y asegurada.